YA LLEGÓ, PERO ESTÁ DETENIDO

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” (Romanos 8.28, NTV)

Escrito por: Pastor Lisvanis Morales Marcelo.

Ya tienes un alivio, tu ser querido ya está en territorio americano, pero hasta que no esté fuera totalmente y lo puedas ver rodeado de la familia o amigos no descansarás. Te preguntas ¿Bajo qué condiciones saldrá? ¿Cuál será el último susto? ¿Hasta cuándo mi mente no descansará?

· CONFÍA EN EL PLAN DE DIOS HASTA EL FINAL: Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él! (Salmos 55.22, 23, TLA)

¡Qué Gran opción tienes! “Dejar que Dios maneje tu vida”. Nunca he visto a nadie que sea guiado por Dios fracasar ni caer en el escrutinio público; aun su descendencia he visto llegar al éxito por causa del hombre justo. La Biblia dice: 25 Una vez fui joven, ahora soy anciano, sin embargo, nunca he visto abandonado al justo ni a sus hijos mendigando pan (Salmos 37.25, NTV). El salmista dijo con toda seguridad Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. (Sal 138.8, RVR60)

Dios terminará el proceso de prueba Completo, no antes. Él se asegurará de que lo que has vivido contribuya en tu carácter como cristiano. Él te hará más como Cristo en tu experiencia. Se asegurará de ayudarte a crecer a la estatura de la plenitud de Cristo, y la prueba que ha usado para ello contribuirá con su propósito hasta el final. El plan de Dios no es que mejores económicamente, aunque puedes mejorar. El plan de Dios no es que tengas nuevos horizontes para vislumbrar, aunque lo puedes hacer. El plan de Dios siempre ha sido y será “conformarte a la imagen de su Hijo”. Él quiere formar la imagen de Jesús en ti, y las pruebas que has sufrido últimamente contribuirán con ese plan; es por ello que Dios usará la prueba hasta el último momento en este proceso para cumplir su propósito en ti, y ¡tenlo por seguro!: “no te desamparará”.

· DIOS AYUDÓ A OTROS ¡CONTIGO TAMBIÉN LO HARÁ!: Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias. (Salmos 34.6, NVI)

Ahora mismo tienes dudas de los términos bajo los cuáles tu familiar o amigo saldrá. No estás seguro y eso es preocupante para ti; de hecho, no sabes qué tiempo estará en prisión. Tienes una realidad en tu mente: “Si importante es llegar, importante es la condición bajo la que saldrás de prisión”. Te preguntas: ¿Qué nomenclatura o procedimiento usarán conmigo?  El salmista expresó: Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias. (Salmos 34.6, NVI)

Dios no es indiferente a tus preocupaciones. Él quiere que ores a Él para responder tu oración según su propósito contigo. El salmista creía que cuando alguien se deleitaba en obedecer al Señor y sus mandamientos, en su presencia, el Señor concedería sus peticiones más íntimas; todo esto porque estaría alineado a su voluntad. Dijo: Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón (Sal 37.4, RVR60). Cuando tú oras conforme a la voluntad de Dios, Él responderá con un sí a tu oración. 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. (1Juan 5.14, NVI)

· NO TE DESEPERES. SI HAS ESPERADO EN TU MOMENTO MÁS DIFÍCIL, NO BAJES LA PARADA: Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. ‎(Sal 91.2, RVR60)

Has pasado días muy agotadores, días de muchas lágrimas y desvelos, pero has visto la mano de tu Dios cuidando a tus seres queridos. ¿Por qué no seguir confiando en la providencia divina hasta el final? ¿Acaso ya Él no demostró ser fiel? ¿Por qué dudar de su continuo obrar a favor de tu ser amado? Si Dios te prometió ayuda, ayuda tendrás hasta el final. Él no miente.

Nosotros muy a menudo cambiamos de parecer. Prometemos fidelidad a Dios, pero no la cumplimos. Eso es un serio problema, pero Dios no es como nosotros, Él no está caído. Él es santo y cumplirá su palabra empeñada. La Biblia dice: Es cierto, algunos de ellos (los israelitas) fueron infieles; ¿pero acaso eso significa que, porque ellos fueron infieles, Dios también será infiel? ¡Por supuesto que no! Aun cuando todos los demás sean mentirosos, Dios es veraz. (Romanos 3.3,4ª)

Un consejo final: ¡Descansa en Dios, Él te responderá!

Oración: Señor, reconozco que he estado desesperado últimamente. He dudado de tu providencia en esta última etapa, aun experimentándola en las otras que fueron muy difíciles. Perdóname, me arrepiento. Ahora confiaré en que tú completarás la obra que continuaste haciendo en mí cuando comenzó esta travesía. Gracias porque después de todo este proceso saldré más parecido a tu Hijo. Crea su imagen perfectamente en mí. Sé que lo harás un día muy cercano. Gracias por escucharme. En el nombre de Jesús. Amén.

Comparte en