EL RUIDO. LAS HISTORIAS DE OTROS

Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! (Proverbios 29.18, NVI)

Escrito por: Pastor Lisvanis Morales Marcelo.

Los científicos nos dicen que el cerebro humano tiene una capacidad de dos millones de megabytes, lo que nos dice que tenemos mucho espacio para crecer en la vida. Una de las cosas más gratificantes y útiles que podrías hacer este año es trabajar en el desarrollo de tu mente y en la manera de enfrentar la vida. Donde no hay visión (sentido de dirección), el pueblo se extravía. El miedo y la parálisis no llegan por la ausencia de bienes, sino por la usencia de dirección. Alguien dijo: “Demasiados de nosotros meramente existimos porque nos hemos conformado con menos de lo que Dios desea”. Tu visión y el esfuerzo que pongas en cumplirla determinarán la calidad de tu vida. No te desanimes si ves que tu visión no se cumple. Nunca se ha creado nada extraordinario de buenas a primeras, aun la creación misma tuvo un proceso de 6 días de trabajo; el séptimo fue en el que Dios descansó. Pablo dijo: “Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.” (Filipenses 3.14, TLA)

· SIGUE PERSEVERANDO: Has entrado en un proceso y, si estás seguro de la voluntad de Dios, tienes que seguir perseverando.

Yo no sé qué vía has elegido para tu Éxodo. No sé los motivos que te llevan a tomarla. Solo sé que, si Dios te envió, te respaldará. ¡ASEGÚRARTE DE QUIÉN ES LA VOLUNTAD QUE ESTÁS REALIZANDO!, y mantén una visión clara de adónde quieres llegar de acuerdo a ello.

OJO: No llamaría la voluntad de Dios que un padre sacrifique a su familia en el proceso de Emigración; mucho menos que se separen sin una fecha de reunificación. Creo que como hombres y mujeres de Dios debemos garantizar y velar por la seguridad y bienestar de nuestra familia, ella vale más que cualquier sueño en esta vida.

· PERSEVERA EN LA VOLUNTAD DE DIOS: Dios mío, cumplir tu voluntad es mi más grande alegría; ¡tus enseñanzas las llevo muy dentro de mí! (Salmos 40.8, TLA)

Si algo traerá a tu vida calma, aun escuchando historias de miedo, es saber que te encuentras en la voluntad de Dios, la cual te hará vivir confiado y tranquilo. Esta será para ti un tranquilizante ya que la providencia divina promete su protección a los que andan según su voluntad: sólo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos. Ni de día ni de noche tendremos que preocuparnos de estar en peligro de muerte. (Salmos 91.4, 5)

· ¿CÓMO PERSEVERAR DESDE CASA?

Tú que te encuentras en casa escuchando todas aquellas historias de desastres en el largo viaje de los emigrantes, tú que tu hijo está en camino para reencontrarse contigo, o quizás para mejorar su calidad de vida: “puedes encontrar un refugio en Dios” para el día en que temes. El Salmo 119 verso 114 dice Tú eres mi refugio y mi escudo; tu palabra es la fuente de mi esperanza. NTV

En Dios puedes encontrar la ayuda a tu miedo. En Dios puedes refugiarte que estarás seguro. Muchas veces he tenido pensamientos devastadores acerca de mi familia o un ser querido y, cuando he ido a refugiarme en Dios, a buscar su ayuda de tales “he sido socorrido” y no avergonzado. Los malos pensamientos no se han cumplido porque Dios es quien maneja mi vida y quien la guarda, así como a mi familia. Aprendí una vedad hace tiempo: “A Jesús le importan las personas que son importantes para mí”. Así que, cuando tengo temor de que algo le suceda a algunos de ellos, oro a Dios en busca de ayuda y la encuentro. Jesús dijo: “»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.” (Mateo 7.7, NTV)

¡Que Dios sea para ti el refugio en el día malo! Que Dios te bendiga.

Oración: Señor, ayuda a ___________. Mira las historias que llegan a mi mente, son terribles. No quiero que nada malo le acontezca. Protégelo en su viaje y que pueda honrarte cuando esté fuera de peligro. En el nombre de Jesús. Amén.

Comparte en